Wednesday, September 2, 2009

Ay que Bochinche nena....Ay Wakalaa!

Escenario Extra

La bailarina exótica “Dulce” expresó que está “indignada y sorprendida” con lo que ha dicho Pablo Montero. ESPECIAL PARA EL VOCERO/Alfredo Rolón/Photopress PR

Se intensifica la saga Dulce-Montero

Por Melba Brugueras
EL VOCERO
02 de septiembre de 2009 05:00 am

Mientras ayer la defensa de Pablo Montero presentaba el caso del artista mexicano y de Brendaliz Pérez Betances “Dulce” ante un fiscal —quien decidiría si se sometía o no acusaciones contra la bailarina éxotica— el abogado de defensa, el licenciado Antonio Figueroa Rodríguez afirmó que se teje una demanda contra Montero y su relacionista público Harold Rosario “de más de un millón de dólares por difamación y persecución maliciosa”, especificó el abogado en entrevista con EL VOCERO.

Rosario se expresó muy seguro en que la evidencia que posee el equipo de Montero -compuesto por los licenciados Frankie Amador (ex superintendente asociado de la Policía y ex fiscal) y José Lozada (ex jefe del NIE)- “es robusta”.

“Tenemos prueba sólida porque el hecho de que nosotros decidimos ir primero a la Policía precisamente era porque la Policía tiene la facultad de ir donde los jueces y solicitar una so pena, que es un procedimiento mediante el cual ellos pueden conseguir información que nosotros no podemos conseguir”, señaló Rosario.

“A esos efectos se ha recopilado información -como por ejemplo- los registros de las llamadas celulares de ellos; de ella (‘Dulce’) y del fotógrafo (José Colón), que obviamente la Policía tiene esos números. Hay evidencia suficiente para probar un elemento de conspiración para extorsión y eso es un delito criminal en el código penal de Puerto Rico”, recalcó el relacionista público.

Rosario insistió en que tanto él como Montero sabían que “había algo” entre el fotógrafo Colón y “Dulce” y que tan pronto la Policía comenzó hacer la cadena de evidencia afloró que supuestamente hubo un complot entre éstos.

“Cuando examinas las llamadas telefónicas se ven las llamadas entre ellos dos antes de llamarme a mí y las llamadas de ellos a la revista ‘Mira’. Ella produce la primera llamada a la revista ‘Mira’ y además de llamar a la revista “Mira”, lo llama (al fotógrafo) antes y después”, reveló Rosario.

Sostiene Montero y Rosario dan versiones contradictorias

Mientras tanto el licenciado Figueroa, abogado de Pérez Betances, sostiene que Montero y Rosario “ahora están acomodando las pruebas”.

“En la querella que radicó Harold -una semana después de la alegada extorsión - él se queja de que Brendaliz, el 15 de junio, lo llamó en horas de la mañana para extorsionarlo. Ahora la situación cambia. Ahora Pablo dice que fue él el que recibió la alegada extorsión y que se había ido de Puerto Rico con conocimiento de que había ocurrido una extorsión.

Harold ha dado versiones contradictorias, incongruentes e ilógicas desde que yo plantee que no se daban los elementos del delito porque Harold no podía ser objeto de una extorsión ya que el daño propuesto no era contra él”, aseveró Figueroa en entrevista con EL VOCERO.

Agregó que éste se dispone a presentar fotografías y dos testigos para demostrar cuáles son las versiones supuestamente contradictorias de Rosario y Montero.

“En el aspecto criminal nosotros vamos a intentar -si nos permite el Tribunal ver- descifrar, contrainterrogar o impugnar el testimonio de Harold, que es el único que se querelló”, añadió Figueroa.

Mientras, al reaccionar a todo este asunto, la bailarina exótica declaró que “estoy indignada y sorprendida con todos los embustes que ha dicho Pablo Montero”.

El abogado de Pérez Betances también indicó que se dio a la tarea de entrevistar al personal de Hotel Normandie –donde ocurrieron los hechos- y que éstos le certificaron a la Policía que esa mañana nadie presentó quejas.

“Por otra parte, ninguno de los cuarteles que atienden el Normandie –que yo fui donde ellos- me certificaron que nunca, ninguna persona, ni el 15 ni el 30 de junio, había radicado querella alguna ante la Policía. Al yo manifestárselo al teniente Ferreira (a cargo de la investigación), me contestó que Harold se querelló y que la radicó directamente con él lo que no es usual”, comentó Figueroa agregando que “no nos olvidemos que el fotógrafo que provocó este lío, es el fotógrafo de Harold, el que ha estado en toda la gira de Pablo Montero”, concluyó Figueroa.

No comments:

Post a Comment