Monday, October 12, 2009

ES que ya esta viejita como yo....ja ja ja ja


Gloria Estefan se presentó en Coliseo José Miguel Agrelot como parte de su gira de conciertos. EL VOCERO/ Alvin J. Báez

“¡Sábado de Gloria!”
Por Frank Wassilys Pagán, Especial para EL VOCERO
12 de octubre de 2009 04:00 am

Cientos de personas se dieron cita desde tempranas horas de la noche para ver a Gloria Estefan en concierto el pasado sábado en el Coliseo José Miguel Agrelot.
Público de todas las edades disfrutó de una función de más de dos horas, en la que la diva cubana interpretó muchos de sus éxitos.

A las 9:15 p.m., en un telón gigantesco se proyectaron imágenes de Gloria a través de su carrera en un vídeo en el que se le oyó decir “yo le canto a todo el mundo, y le brindo mi alegría”. Comienza el tema “Mi cuerpo pide salsa” y la silueta de Estefan se vio tras una cortina, que al caer reveló a la cantante vestida con un pomposo traje rojo, con una flor del mismo color en su cabello.

La artista supo alternar entre baladas y ritmos tropicales para mantener al público entretenido. También se movió constantemente de un lado a otro de la tarima para atender a todos los espectadores.

La cantante de 52 años mencionó que en Puerto Rico tuvo su primer “viernes social” y cuando le preguntó al público que cómo se le decía al sábado, alguien le sugirió “Sábado de Gloria”, un comentario acertado para la ocasión.

A la mitad de la función, Gloria presentó a su hija Emily, fruto de su matrimonio con Emilio Estefan. La joven de quince años, a quien su madre presentó como “la mejor música de la familia”, tocó en la guitarra “Play That Funky Music”. La jovencita demostró su gran talento para la música con dicho tema, culminando la canción trasladándose a la batería y realizando un solo. El público vitoreó enérgicamente a la chica.

A través de todos los temas que se interpretaron, que fueron más de 25, incluyendo varios medleys, los músicos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes, ya fuera realizando solos, o complementando la voz de Gloria. Algunos de ellos han tocado junto a Estefan desde los tiempos de Miami Sound Machine. Entre los doce músicos había siete boricuas, que al momento de ser presentados por la cantante, desplegaron banderas de Puerto Rico para identificarse. El grupo también incluyó tres coristas y cuatro bailarines.

A pesar de tan enérgica función, el público no pareció entregarse completamente hasta casi el final. En las últimas canciones, la gente se puso de pie y comenzó a cantar, bailar y aplaudir. La sorpresa del concierto fue la aparición de Kany García, quien interpretó junto a Estefan la canción “Desde la oscuridad”.

Luego de interpretar su éxito “Conga”, Gloria se despidió de su fanaticada, quienes comenzaron a pedir otra canción. Acto seguido, reapareció con un cambio de vestuario e interpretó varios temas más.

El público gozó del espectáculo que se destacó por la energía de la intérprete y la música de excelente calidad.

No comments:

Post a Comment